Compras en el exterior

“Nunca compré ropa en Argentina”: La frase de Caputo que reavivó el debate

El ministro de Economía se sumó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al señalar la diferencia de precios entre el mercado global y la oferta local

  • 03/02/2026 • 14:56

Apertura de importaciones y crisis en la industria textil

En medio de la apertura de importaciones y la crisis en la industria textil, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que nunca compró ropa en Argentina por los altos precios y defendió la apertura de la economía.

“El sector textil es también un caso emblemático de un sector que ha sido protegido durante muchísimos años, con el cuento de que hay 150.000 familias que trabajan en esto. Pero hay 47 millones de argentinos que han tenido que pagar textiles y calzado dos, tres, cuatro o hasta diez veces lo que valen en el mundo”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Los efectos del proteccionismo

El proteccionismo “es una medida zonza y que perjudica a los que menos tienen. Yo no compré nunca en mi vida ropa en Argentina porque era un robo. Entonces, los que teníamos posibilidad de viajar comprábamos afuera”, señaló el ministro.

Un cambio de perspectiva

“Entonces, convengamos que las 150.000 familias que trabajaban en esto no es que sean millonarias ni que le hayan dado un impulso impresionante al país. O sea, los que se beneficiaron fueron los dueños, que los conozco a la mayoría, excelente gente, los quiero mucho”, dijo el ministro.

Impacto en el consumo

“Si vos pagás cinco dólares una remera en vez de 50, ahora tenés 45 dólares para gastar en otra cosa. Entonces, irás a comer afuera, te tomarás un helado y esos recursos se destinarán a otras industrias”, consideró.